Saltar al contenido

Palas Head

Las palas Head pertenecen a una prestigiosa marca que tiene su origen en el año 1950 de la mano del ingeniero aeronáutico Howard Head. Aunque la reconocida firma ofrece diversidad de equipos deportivos para disciplinas como esquí, buceo y tenis, sus comienzos en el mundo del pádel tienen lugar a finales de los años 90 cuando el ingeniero Head innovó al lanzar una pala de padel Head fortalecida con aluminio en el marco que resultó ser un éxito.

En la actualidad, Head brinda productos vanguardistas y destacados de altas tecnologías para la práctica eficaz del pádel entre los que se encuentran calzado especial, pelotas, accesorios y por supuesto, palas de pádel.

Palas Head

Modelos de palas Head

Head Alpha Pro

En este artículo nos centraremos en la Head Graphene 360 Alpha Pro 2019, ya que es una de las palas mas utilizadas desde que salió al mercado.

Head Alpha Pro

Es un tipo de pala que se sale de lo rigurosa, ya que esta fabricada con materiales poco usuales. El marco de la raqueta está confeccionado con carbono y grafeno mientras que el plano está fabricado por carbono. Asi mismo, la goma de la pala es una goma FOAM UltraSoft, es decir, esta pala es de las mas blandas del mercado.

La Head Graphene 360 Alpha Pro se caracteriza por ser una pala que proporciona una gran potencia y velocidad al golpe. Además gracias a su forma de lagrima ayuda a la buena salida de la bola.

Este modelo de Head Alpha Pro no es apta para todos los jugadores de padel, ya que es una pala pesada (casi 400gr entre peso de la pala, overgrips y protector) por lo que hay que estar acostumbrado a utilizar este tipo de raquetas o la adaptación es complicada.

Head Alpha Elite 2019

 Head Alpha Elite 2019

Un modelo muy conocido en el mundo del padel es el Head Alpha Elite 2019, y en especial el Head Graphene 360 Alpha Elite 2019, por lo que será este el que tratemos en este articulo.

El Head Graphene 360 Alpha Elite 2019 fue fabricado en 2019, el marco de la pala está compuesta de Graphene 360, mientras que el plano está hecho de fibra de vidrio. Por otro lado, la goma es de Power FOAM.

A pesar de ser diseñada para jugadores de nivel avanzado, el punto dulce de esta pala es bastante amplio. La gran característica de este modelo de pala Head es el control que transmite.

Este modelo de Head Alpha Elite 2019 es recomendada para jugadores con un aspecto de juego mas bien conservador o que juega de derechas.

¿Por qué comprar palas Head?

Las palas Head son unas de las más influyentes e innovadoras y esto no se debe solo a su diseño, sino al máximo rendimiento que esta firma le aporta a cada una de sus presentaciones. Una prueba de ello es que jugadores de talla mundial las escojan como sus compañeras de juego, aunque sus variados modelos pueden adaptarse a niveles de juego medio y avanzado, además del profesional.

Las Head padel son diseñadas con tecnología vanguardista que da como resultado un producto que marca la diferencia. Estas raquetas aumentan la manejabilidad, confort, rendimiento, control y poseen un sistema único anti arañazos que garantizan resistencia y durabilidad.

Modelos como las Head Alpha Motion 2019, son de alta gama y han sido diseñadas para dar gran potencia a los golpes para lograr un juego de ataque realizando jugadas rápidas y contundentes.

Si hablamos de la Head Delta Hybrid , no hay mejor guante para la mano, su ligereza aporta confort y gran manejabilidad en la pista de juego, aumenta el rendimiento, el control y por supuesto, la potencia.

¿Qué jugadores de pádel han jugado con palas Head?

Reconocidos jugadores de alto calibre en este deporte apuestan por las raquetas Head para darlo todo en la cancha de juego. Entre quienes confían en Head para vencer en cada partido están:

Fernando Belasteguín conocido como Bela, es el jugador más joven en ser el numero 1 del World Pádel Tour y lo acompaña en cada juego la pala Head Graphene XT Delta Pro que le brinda máxima potencia y gran resistencia.

Carlos Daniel Gutiérrez Amaya, mejor conocido como Sanyo Gutiérrez, es otro jugador afamado que confía en la marca Head. Este jugador usa la pala Head Graphene XT Alpha Pro que le ofrece manejabilidad, control, potencia y equilibrio.

Otro de los jugadores profesionales de pádel catalogado como uno de los mejores del mundo es Andoni Bardasco, quien también usa su raqueta Head Typhoon 3.0 que cuenta con tecnología anti vibración y refuerzo anti arañazos.

También Eli Amatriaín quien es una talentosa jugadora de pádel, la cual desde el año 2007 confía en las raquetas Head. Desde 2014 compite con la pala de pádel Head tornado, que le brindan máximo control, excelente salida de la bola y rendimiento eficaz.

¿Dónde se fabrican las palas Head?

Las raquetas de padel Head se fabrican en China, las más reconocidas firmas utilizan estas fábricas, ya que su volumen de fabricación es considerablemente alto y de esta manera se reducen en gran medida los costes de transporte.

Las palas Head poseen excelentes acabados y diseños a la vanguardia. Aunque estas fábricas tenían fama de usar gomas duras, en la actualidad usan gomas flexibles y materiales de la mejor calidad que dan como resultado palas sin ningún tipo de vibración.